anterior siguiente

Rehabilitación de La Ricarda de Antonio Bonet

Fernando Álvarez y Jordi Roig
proyectos
 La bóveda estructural presentaba graves patologías. La armadura se había oxidado, pero no se apercibió pérdida de masa con lo que el tratamiento consistió en realizar una exhaustiva limpieza y saneamiento de los hierros mediante un chorreado con arena.
Esta vivienda de vacaciones supuso un salto cualitativo, en cuanto a renovación tecnológica, respecto a anteriores experiencias realizadas por Antonio Bonet en Argentina y Uruguay.
Sobre una plataforma artificial, se extiende una malla ortogonal que ordena un sistema de cobertura a base de bóvedas rebajadas de hormigón armado. La rehabilitación ha prestado especial atención a la estructura: el saneamiento de las bóvedas de hormigón y de los apoyos metálicos ha sido prioritario, y las carpinterías metálicas son actualmente objeto de una segunda fase de las obras de restauración.

La bóveda estructural presentaba graves patologías. La armadura se había oxidado, pero no se apercibió pérdida de masa con lo que el tratamiento consistió en realizar una exhaustiva limpieza y saneamiento de los hierros mediante un chorreado con arena.

Axonometría: Diego Gª-Setién © Tectónica