© H.Santos-Díez
El ruido puede hacer inhabitables muchos espacios, por exceso de inmisiones del exterior o por un inadecuado nivel de reverberación en espacios públicos, pero todo ello puede evitarse con un adecuado tratamiento acústico. MUNCYT, A Coruña, Victoria Acebo y Ángel Alonso, 2007.
El sonido, o su ausencia, es un componente básico del placer que proporciona un lugar, y puede llegar a hacerlo también inhabitable. Ignacio Paricio, Catedrático de Construcción de la Escuela de Arquitectura de Barcelona, analiza las estrategias para reducir la transmisión de ruido aéreo y de impacto, y controlar la reverberación en el interior de los espacios, tanto en obra nueva como en rehabilitación, y expone los criterios de proyecto que garantizan el cumplimiento de la normativa acústica.
© Guía DB HR
La Ley del Ruido establece los valores máximos de inmisión de ruido y vibraciones que pueden ser producidos por las instalaciones del propio edificio, ruido ambiental proveniente del exterior y procedente de actividades que se desarrollan en el edificio o en recintos colindantes.