“El proyecto busca reconocer, retener y revitalizar las distintas formas de inteligencia depositadas en sus espacios a lo largo del tiempo con el deseo de rehabilitarlos”. Bosch y Capdeferro, de la memoria del proyecto. Imagen del primer patio.
En ambos patios se tuvo que demoler volúmenes añadidos que desfiguraban el vacío original, incluso invadiendo elementos históricos, como la antigua muralla que cierra el patio trasero, al que pertenecen estas imágenes.
El acondicionamiento del patio trasero, con la creación de un área ajardinada previa a la antigua muralla en la que estaban ocultos elementos tallados en piedra de calidad (una portada y una barca como remate superior), se convirtió en el elemento principal de la operación.
Directriz del proyecto era mantener los elementos constructivos que no presentaban problemas y reutilizar y recolocar piezas de buena calidad encontradas en la obra. Los elementos nuevos procuraban adaptarse a la naturalidad de lo preexistente, así se cierran ventanas y balcones con persianas de madera, que también se utilizan para crear singulares elementos de iluminación.
Los muros forman un pequeño cajeado que se cierra con una simple persiana de madera de cordel enrollable, alojando en su interior los elementos de iluminación.